SILAUHE - Sociedad Iberolatinoamericana Úlceras y Heridas La Sociedad

La Sociedad

Nueva Junta Directiva SILAUHE 2019-2022


 

(1) ESTRUCTURA

Artº 12º.- Son Órganos Directivos de la Sociedad:
a) La Junta Directiva
b) La Asamblea General de socios
c) La Comisión Permanente
Son Órganos asesores y/o consultivos de la Sociedad:
– Las Comisiones de Trabajo permanentes o periódicas


(2) OBJETIVOS y FINES

La SILAUHE tendrá por objeto fomentar y defender dentro de su ámbito todo lo relacionado con la atención de las úlceras y otras heridas y los profesionales encargados de su cuidado, en aspectos deontológicos, ético-sociales, así como la dignidad y prestigio técnico cultural de éstos, y el nivel de desarrollo científico e investigador en torno a estos procesos.

Los fines de esta Sociedad se proponen dentro de un régimen de libertad, autonomía, representatividad y participación de sus socios son los siguientes:
a) Agrupar a cuantos profesionales de la salud y otros estén interesados en el estudio de las úlceras y heridas, para sumar sus actividades.
b) Potenciar y fomentar la figura de estos profesionales en el campo de la atención de las heridas con cuantas actividades sean necesarias o convenientes para ello, así como representar a dichos profesionales.
c) Impulsar, consolidar y atender los intereses de carácter formativo, técnico, cultural, académico, y en general, aquellas cuestiones que sean propias del ámbito de sus asociados, con estricto respeto a la legislación sindical y de
colegios profesionales. Se trata de una Sociedad de carácter privado sin ánimo de lucro y que excluye de sus fines los de naturaleza sindical o laboral.
d) Orientar, asesorar y cooperar con los organismos públicos y privados así como cuantas Instituciones estatales, para-estatales o privadas guarden relación con las Ulceras y Heridas o sea necesario para la elevación del nivel personal y colectivo de sus asociados.
e) Mantener relaciones e intercambios con las sociedades y agrupaciones nacionales y extranjeras dedicadas a estos procesos, así como con cuantas instituciones y organismos resulten de interés para la proyección de los fines asociativos.
f) Organizar toda clase de actos culturales, sociales y científicos sobre los múltiples aspectos relacionados con la atención y cuidados de las úlceras y heridas que contribuyan a su mejor conocimiento y progreso.
g) Cultivar y mantener una relación constante entre los profesionales del área ibero latinoamericana relacionados con estos procesos para la superación profesional y personal de los mismos.
h) Estimular la divulgación de las actividades propias de este grupo, así como trabajos y experiencias de los socios a través de revistas, publicaciones, etc., que se consideren apropiados para tal fin.
i) Y en general, cuantas actividades legítimas se consideren necesarias para el mejor cumplimiento de los fines de la asociación.


Acto Constituyente – Tarragona, Noviembre 2008