SILAUHE - Sociedad Iberolatinoamericana Úlceras y Heridas Eventos anteriores

Eventos anteriores

II Congreso Iberoamericano de Heridas y Úlceras & VI Congreso Iberolatinoamericano sobre Ulceras y Heridas (SILAUHE)

23, 24 y 25 de octubre de 2013 · Santiago de Chile

Con el propósito de construir redes de profesionales y construir conjuntamente estándares en buenas prácticas en torno al diagnostico, tratamiento y rehabilitación de heridas complejas y úlceras, Instituto Nacional de Heridas (INH) de Chile en alianza con la Sociedad Iberolatinoamericana de Úlceras y Heridas (SILAHUE), realizarán en Santiago de Chile, los días 23, 24 y 25 de octubre: el II Congreso Iberoamericano de Heridas y Úlceras “Innovaciones en la Ciencia y en la Clínica para el Manejo Integral de Heridas y Úlceras”, además del VI Congreso de la SILAHUE.

 

El encuentro está dirigido a todo profesional de la salud pública y privada, a los encargados de la gestión clínica en establecimientos de salud, y a alumnos de pregrado de las carreras afines, como medicina, enfermería, obstetricia y kinesiología, tanto de Chile como de otros países.

El programa del Congreso incluye módulos de Gestión, Clínico, Científico, y Trabajos Libres; todos vinculados diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de heridas complejas. Los objetivos planteados por el Congreso son: Identificar los contenidos básicos y avanzados de las diferentes disciplinas para el manejo integral de las heridas y úlceras; reconocer los avances científicos en el manejo de las heridas y úlceras; valorar la importancia de aplicar una gestión óptima en la formación de las clínicas de heridas; e identificar trabajos de investigación y casos clínicos en materia de heridas y úlceras.
Clic aquí para descargar/ver el Programa Científico
Más información aquí

V CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO SOBRE ÚLCERAS Y HERIDAS y Primer Congreso Nacional de Heridas. 12, 13 y 14 de septiembre del 2012, Radisson – Montevideo (URUGUAY)

Carta de bienvenida

 

Programa del V Congreso

Visualizar / descargar en PDF.

 

Foto del grupo

 

Sociedad Científica Uruguaya de Heridas

Visite http://www.socuhe.org.uy/.

 

Objetivos de este encuentro

  • El agrupar a profesionales, técnicos y trabajadores de la salud iberolatinoamericanos interesados en el estudio de las ulceras y heridas fomentando la horizontalidad, intercambio de conocimientos y experiencias, cooperación y solidaridad.
  • Contribuír a mejorar la calidad de atención de toda la comunidad, conscientes de la injerencia directa que las heridas tienen sobre la vida de las personas, y sobre los Estados
  • Proponer líneas de acción del equipo sanitario en su totalidad, para fortalecer su liderazgo a través de la investigación, la docencia y los programas de extensión, así como también la dimensión política del ejercicio profesional. Definir directrices, objetivos y metas que favorezcan el trabajo solidario y cooperativo de las organizaciones del país con organizaciones internacionales relacionadas con la temática.

Será esta una oportunidad de intercambiar nuestras realidades ibero latino americanas, intentando optimizar con la cooperación de todos, las más actualizadas pautas de prevención, tratamiento y rehabilitación, a la luz de nuevas estrategias terapéuticas.

Vídeo previo


Más información en http://www.heridasenred.com/